El manga de Crayon Shin-chan llegará a México gracias a MangaLine Ediciones


Bienvenidos a DHManga, en esta primera ocasión tenemos la oportunidad de arrancar con el anuncio de un nuevo título que estará llegando a México, un clásico que ya varios conocen puesto a que su anime fue emitido en canales tales como Fox Kids, Animax, TiiN y Canal 5, pues hace una hora la filial mexicana de la editorial MangaLine anunció un título del que desde hace unos días se nos adelantaba su llegada por medio de pistas y el cual el día de hoy fue oficialmente revelado, se trata de Crayon Shin-chan.


La serie sigue las travesuras de un niño de cinco años, Shinnosuke Nohara, sus padres, vecinos y amigos. La historia está ambientada en Kasukabe, prefectura de Saitama, Japón. El manga se titula "Crayon Shin-chan" porque "crayon" es una herramienta comúnmente utilizada por los niños de jardín de niños y como Shin-chan va al jardín de niños. "Shin-chan" es el nombre cariñoso del personaje principal.

¡Shin-chan llega a México bailando el “boogie de las pompas”! en un formato B6 con tomos 2 en 1, los cuales sumarán un total de 25 tomos (de los 50 que son en su versión japonesa) con páginas a color y sobrecubierta, se podrá conseguir a partir del tercer trimestre de 2022 de manera mensual y costará $129.

El manga fue creado por Yoshito Usui y publicado originalmente en la Weekly Manga Action entre 1990 y el 2000 para luego trasladarse a la Manga Town del 2000 al 2010 donde terminaría abruptamente por el lamentable fallecimiento de su autor, ambas bajo el sello de la editorial Futabasha, siendo una comedia de recuentos de la vida (slice of life) con una demografía Seinen.

Es necesario decir que esta es la primera publicación del manga en México, aunque no es la primera vez que se edita en español pues Planeta Cómic anteriormente ya ha editado algunos números en diferentes ediciones para España.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto